elclubbajaj
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL CAÑO DE ESCAPE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MAGNO

MAGNO


Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 50
Localización : CONCEPCIÓN

EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 1:47 am

BUENO MUCHACHOS...PASO A CONTARLES EL PROBLEMA...ANOCHE AL GUARDAR A MI PRINCESA LE DOY ARRANQUE Y ALCANZE A ESCUCHAR UN RUIDO.....ERA COMO UN SONAJERO.....COMO DOS CHAPITAS GOLPEANDO.....NO SE SI SE ENTIENDE Very Happy

MI AMIGO MARIANO NO DEBE RECORDAR LO DE SONAJERO PORQUE YA PASO UN TIEMPO DESDE ESA EPOCA ASI QUE ....NO LE DES BOLA MARIANO A ESO...ARRANCA DESDE DOS CHAPITAS GOLPEANDO Very Happy


BUEH EL HECHO ES QUE HOY PENSABA LEVANTARME TEMPRANO DESPUES DE HACE UN MONTON Y LLEVARLA A MI AMIGO ESCAPISTA.....PERO FUE IMPOSIBLE....A LAS 05 DE LA MATINA LE PEGO UNA TORMENTA DE PUTA MADRE ....ASI QUE NO ME QUEDO OTRA QUE APOLILLAR.

HICE TIEMPO HASTA LAS 16:30 HORA QUE CREIA PRUDENCIAL PA LLEVARLA Y DOS MINUTOS ANTES ME DIJE ....MEJOR SACO EL ESCAPE Y LE LLEVO SOLO ESO.....ASI HICE.....PREPARE LA PRINCESA ROJITA Very Happy Y ME PUSE A SACAR EL ESCAPE.....CON TEMOR DE QUE SE ME CORTARAN LOS ESPARRAGOS CLARO.....LO CUAL NO SUCEDIO.

RETIRE EL ESCAPE.....PESADITO EL COSO...Y LO TUMBE PA VER SI CAIA ALGO......4 BILLETES DE $50 HABIA....PERO ESO NO ERA LO QUE HACIA RUIDO ASI QUE ME DISPUSE A MIRAR BIEN....ANTES DE LLEVARLO.....


2 COSAS DESCUBRI :

1) LA PARTE DE ABAJO DEL ESCAPE ESTABA ROÑOSA......

2) EL RUIDO PROVENIA DE UNO DE LOS DOS TORNILLOS QUE VAN ARRIBA DE LO QUE CREO QUE SERIA EL RECUPERADOR DE GASES.

AJUSTE ESA TUERCA.....LE DI UN PAR DE GOLPES PA VER QUE ONDA Y CHAN.....NO HABIA MAS RUIDO.

APROVECHE PA LIMPIAR EL ESCAPE CON VIRULANA Y DETERGENTE...LO LAVE Y LO COLOQUE.....LASTIMA QUE ME REFIERO SOLO AL ESCAPE.....

PERO BUEH....SE FUE EL RUIDO A SONAJ......PERDON MARIANITO....EL RUIDO A CHAPITAS GOLPEANDO..........


BUENO MUCHACHOS ESPERO QUE SIRVA ESTA FELIZ EXPERIENCIA Y NO DUDEN EN SACAR EL ESCAPE PA LIMPIARLO.......VERAN QUE DESPUES DE HACERLO SE VAN A SENTIR MEJOR SABIENDO QUE LA MAQUINA ANDA LIMPITA PIMPITA

SALUDOS MUCHACHOS !!!!!
Volver arriba Ir abajo
ALEJOCARL
ENCARGADO CORRIENTES
ALEJOCARL


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/11/2011

EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: Re: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 1:57 am

Que bueno amigo Magno; gracias por el tutorial lo tendremos en cuenta cuando el sonajero del escape empieza a escucharse...Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIANO MARTINEZ
ENCARGADO ENTRE RIOS
MARIANO MARTINEZ


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 60
Localización : parana entre rios

EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: Re: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 8:15 am

el escape es compuesto por un caño interno, y uno externo con el tiempo el caño interno se pica y hace ruido se sopla es inevitable ...a los 12mil km me lo cambiaron al escape y con 50 mil le solde el agujerito del respiradero superior y asi la entregue medio que salia un ruido RONCO . NADA QUE VER A CUANDO tu moto es nueva con el paso del tiempo y los km . el escape se vuelve ruidoso ya que la lana de vidrio por asi decirlo se quema y deja pasar los gases de la combustion . por ahi si nos damos maña y reparamos , cambiando los remaches y rellenando nuevamente el escape conseguimos alargar la vida util del mismo , no es poca cosa ya que el mismo sale mas de 1500 pesos y no es pavada .... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
morganleo

morganleo


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 67
Localización : Carapachay

EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: Re: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 9:30 am

Ya que estamos en el tema escape: cada uno de nosotros tiene gusto por diferente sonido.
Algunos mas ronco, otros mas agudos y yo me anoto en un soplido bajo, bien bajo,
no solo en volumen, tambien en frecuencia.
¿Alguno tiene data de como "afinar" un escape? Busqué en internet y lo que encontré era, o de muy alto nivel, dificil de comprender, o inviable por la inversion en $.
¿que pasa si el caño interno es de mayor diametro, como afecta el angulo del cono que cierra, o una salida perpendicular adicional?
Siempre teniendo en cuenta que una macana de este lado, puede afectar la valvula de escape y la potencia entregada.
confused
Gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Ronald
MODERADOR GENERAL
Ronald


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 41
Localización : Catamarca

EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: Re: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1Vie Dic 02, 2011 3:19 pm

morganleo escribió:
Ya que estamos en el tema escape: cada uno de nosotros tiene gusto por diferente sonido.
Algunos mas ronco, otros mas agudos y yo me anoto en un soplido bajo, bien bajo,
no solo en volumen, tambien en frecuencia.
¿Alguno tiene data de como "afinar" un escape? Busqué en internet y lo que encontré era, o de muy alto nivel, dificil de comprender, o inviable por la inversion en $.
¿que pasa si el caño interno es de mayor diametro, como afecta el angulo del cono que cierra, o una salida perpendicular adicional?
Siempre teniendo en cuenta que una macana de este lado, puede afectar la valvula de escape y la potencia entregada.
confused
Gracias por adelantado

Muy buen tutoria Magno... seguro lo hago...
Morgan supongo que al aumentar el diametro del conducto el aire va a salir como con menos resistencia y quizas reste un poco de compresion al motor no?
Porque cuando cambias un escape normal por uno de los de competicion que son mas anchos, el motor como que levanta mas vueltas por tener un poco mas liberado en conducto de los gases, lo que aumenta un poco la performance pero le resta un poco de vida al motor.
Lo del sonido... no tengo idea jeje podrias consultar en la pagina web de molina escapes que son fabricantes en cordoba y fabrican para nuestras rousers
http://www.molinamotos.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CAÑO DE ESCAPE Empty
MensajeTema: Re: EL CAÑO DE ESCAPE   EL CAÑO DE ESCAPE Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAÑO DE ESCAPE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUNTA DEL CAÑO DE ESCAPE
» ESCAPE PARA LA ROUSER 220

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elclubbajaj :: TALLER :: SERVICE-
Cambiar a: